El Blog es la mejor herramienta de Internet para ganar Reconocimiento, Credibilidad y Autoridad en tu nicho de mercado, tanto para empresas y negocios, como para profesionales independientes

¿Qué es un Blog y cual es la diferencia con un sitio web? Un Blog también es una página web, pero se define como una ‘plataforma creada para generar contenido’ constante y periódicamente, ya sea diariamente, semanalmente, quincenalmente o mensualmente.

Mientras que un sitio web común esta configurado y estructurado para mantener una información específica permanente y actualizarla eventualmente si es necesario.

¿Por qué necesito un Blog? porque es la plataforma perfecta para presentarte como un experto en tu nicho de mercado, con el producto o servicio que ofreces y con la profesión o la actividad que ejerces. 

Los seres humanos tenemos un hábito: ante un problema, buscamos al experto o al especialista para que nos resuelva ese problema. Por ejemplo, si tenemos un problema con el aire acondicionado de nuestro vehículo, buscamos al técnico experto en eso y no a un mecánico general.

Otro ejemplo: si tenemos un problema de salud con fractura de huesos, buscamos a un especialista, que es el médico ortopeda para que nos vea ese problema en los huesos y no buscamos a un médico general.

Si ejerces una profesión o una actividad,  desarrollar un Blog de tu temática con artículos, recomendaciones, anécdotas, experiencias, videos, podcast, entrevistas, etc. te hará ver como un experto y especialista para tu nicho mercado y la gente te va a buscar para resolver sus problemas y necesidades sobre ese tema. 

Si eres un profesional independiente, un Blog te puede convertir en un líder y experto en tu nicho mercado, con tal grado de reconocimiento y autoridad que los medios de comunicación te buscarán para entrevistarte y conocer tu opinión cuando aborden una noticia o información sobre la materia en la que eres especialista. 

¿Quienes deben tener un Blog? Abogados, médicos, periodistas, docentes, ingenieros y todos los profesionales del área de humanidades, ciencias, cultura, comunicación, imagen, informática, economía, finanzas, religión y cualquier otro campo del saber humano, deben tener un Blog.

Pero si también te apasiona una actividad que has aprendido o tienes una habilidad y te consideras un experto, como jardinería, costura, ventas, organizador, consultor, coach, asesor, entrenador, consejero, etc., debes tener un blog para compartir tus conocimientos en el mundo digital.

ADVERTENCIA: las empresas que tienen un Blog consiguen un 55% más visitas a sus sitios web y generan un 88% más oportunidades de ventas, que las empresas que no lo tienen.
Los datos son un estudio de la agencia internacional de marketing online Hubspot, con sedes en Cambrige, Dublín y Sidney.

El impacto de tener un Blog en una estrategia de marketing online para las empresas es innegable, y además es la forma más natural y convincente de mantener y elevar la imagen y la reputación empresarial.  

Asi como le permite a cualquier persona ganar credibilidad y reconocimiento, el Blog también ayuda a las empresas a ganarse la confianza del público y consolidarse como referente y líder del sector o de su nicho de mercado.

Si una empresa necesita difundir un comunicado o boletín de prensa, por lo general debe pagarle a los medios de comunicación tradicional para la publicación de esa nota de prensa, sin embargo,  al tener y mercadear su propio Blog, tienen su propio medio de comunicación y difusión.

Un Blog es una estrategia de marketing de contenido de valor y relevante al nicho de mercado de la empresa, donde pueden publicar noticias, artículos, videos, podcast, imágenes, sobre recomendaciones, sugerencias, consejos, lanzamientos, anécdotas, etc., de los productos o servicios que ofrecen. 

5 ejemplos de cómo una empresa puede utilizar un Blog marketing:

  1. Publicar entrevistas completa, en audio o video, a un cliente satisfecho, como testimonio.
  2. Escribir artículos sobre la solución a un problema específico con un producto o servicio que ofrecen.
  3. Un experto de la empresa hablando o escribiendo sobre un tema de actualidad y de interés público relacionado al nicho de mercado.
  4. Tutoriales o video tutoriales en forma de guía paso a paso, sobre cómo utilizar un producto de la empresa.
  5. Artículos sobre los beneficios y ventajas de usar los producto o servicios de la empresa, respecto a la competencia.

En un Blog, la creatividad para hacer marketing de contenido empresarial no tiene límites y es una oportunidad ideal para involucrar a los colaboradores de la empresa en la generación de información de valor y relevante.

En una estrategia de marketing online, el Blog de la empresa debe estar afuera del sitio web corporativo, con una dirección electrónica propia, para reforzar el posicionamiento en el nicho de mercado y aumentar el tráfico hacia la página web principal o la página de ventas del producto o servicio. 

Un Blog, estratégicamente diseñado y sincronizado con el marketing online y offline de una empresa, siempre debe generar prospectos y oportunidades de venta, porque es un activo permante de marketing. 

Contáctenos ahora mismo para cualquier pregunta y poder guiarte paso a paso en el desarrollo y lanzamiento de tu Blog personal, Blog de negocio o Blog empresarial en la ventana mundial del Internet.